viernes, octubre 05, 2007

El gran pez


“Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal”.
Otra de mis películas favoritas, de todas las películas que me gustan que son muchas. "El gran pez", estrenada en el 2003 y dirigida por Tim Burton (gran director, me encanta). Basada en el libro de Daniel Wallace "Big Fish". Fue filmada en Alabama, y tiene menos elementos góticos que otras películas de Burton. La película recibió cuatro nominaciones para los globos de oro y una nominación para los Oscar. Albert Finney interpreta a Edward Bloom. Ewan McGregor interpreta al mismo personaje, pero cuando era joven. Billy Crudup interpreta a Will Bloom, hijo de Edward.
Jessica Lange
es Sandra Bloom, esposa de Edward. Alison Lohman interpreta a Sandra cuando era joven. Música Danny Elfman (Otro grande)

“Hay momentos en la vida en el que un hombre razonable debe admitir que ha cometido un error terrible… lo cierto es que yo nunca fui un hombre razonable”.

Edward Bloom era un hombre que relataba momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando hace esto en la boda de su hijo Will, este deja de hablarle durante años. Tiempo después su padre enferma y entonces Will decide ir a verlo y volver a hablar con él. Una película llena de historias fantásticas, de esas que nuestros padres siempre nos cuentan cuando somos niños.

“Fue aquella noche cuando Carl encontró su destino, y yo el mío… casi. Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene… y es verdad. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido”.