sábado, octubre 13, 2007

!Que buenos bigotes¡ No hay como Hercules Poirot

Sueño con poder ver una película de mi querido Poirot.


Hoy quiero hacerle tributo a uno de mis personajes favoritos, !Hércules Poirot¡ ¿Quien es Holme?
Nadie, si quieren leer a un detective de verdad hay dos que les recomiendo, esta mi querido Heredia, el intrépido, el arriesgado, el que esta en la acción, y Hércules Poirot, de mejor calidad de vida, de prestigio y buena clase.
Este monstruo de los bigotes enormes, de baja estatura y su cabeza de huevo. Obsecionado con su bigote, su ropa implecable y su comida refinada. Gordito y todo es una amenaza cuando pone a trabajar a sus "células grises". !Quejumbroso como el solo¡, pero un genio para resolver crímenes, para analizar psicológicamente a los sospechosos. Creo que esta de mas decir que !Me encanta¡.

Es imposible hablar de Hércules Poirot sin mensionar a su amigo inseparable el Capitán Hastings el eterno enamorado de las pelirrojas (su debilidad) , Soñador como el solo, y Poirot siempre se burla del pobre, pero con cariño.
Cuando se les ha tomado cariño a estos dos y se lee un libro como el de "Los cuatro grandes", es para estar en suspenso toda la lectura, si hasta uno llega a emocionarse (!Que buen libro¡).
Definitivamente Hastings es notable, cuanto me ha hecho reír este hombre. De el saque eso de "!Esta como traído por los cabellos!", no se puede decir eso, "!Es tirado de las mechas¡" así se dice.


Y finalmente no me puedo dejar de referir a mi querido inspector Japp, con toda el estilo. Siempre sorprendiéndose con las células grises. Cuando se juntan los tres en un libro queda la grande.

Tenia la intencion de poner un fragmento de "El misterio de la tumba egipcia", pero me da flojera. Asi que queda para otra vez.